CASTELLÓN. El incendio se originó tras manipular "una botella de alcohol farmacéutico y fuego", según han confirmado a EFE fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, encargada de la investigación.

La persona imputada, que prestará hoy declaración en el juzgado de guardia de Vinaròs, es la pareja de la propietaria del piso, ubicado en la calle de Sant Pasqual de la localidad, y que no estaba presente en el momento del incendio.

Esa persona está acusada de un delito de incendio de bienes propios por imprudencia, según las mismas fuentes.

En el momento de los hechos fueron arrojados por la ventana del piso siniestrado "múltiples billetes", la mayoría de los cuales cayó a la vía pública "totalmente" calcinados, aunque algunos fueron recogidos por los vecinos, han explicado desde la Guardia Civil.

En total se contabilizaron 8.000 euros, según las mismas fuentes, y se investiga la procedencia del dinero.

Los bomberos tuvieron que rescatar a siete personas, cuatro de ellas niños, que habían quedado atrapadas en las viviendas colindantes al piso incendiado.

Seis de ellas, entre ellas cuatro niños de 5, 7, 10 y 14 años, tuvieron que ser atendidas por intoxicación leve de humo, sin que fuera necesario trasladar a alguno de ellos a un centro sanitario.

Los bomberos tuvieron que esperar a extinguir totalmente las llamas y ventilar todo el inmueble para que los atrapados en las plantas superiores pudieran salir del mismo, ya que la presencia de menores en las plantas superiores desaconsejaba el uso de la escalera articulada para desalojarles por los balcones.