MADRID. Los agentes se han incautado de más de cuatro kilos de heroína y dos de cocaína además de 45.000 euros, uniformes de la Policía holandesa, tres automóviles y numeroso material informático.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Navarra de dos marroquíes afincados en Madrid que dirigían una red de distribución de drogas, informa la Dirección General de la Policía.

Con las primeras pesquisas se averiguó que pertenecían a una organización integrada principalmente por miembros de una familia con la misma nacionalidad.

Además que traficaban con diferentes sustancias estupefacientes fundamentalmente a través de suministradores asentados en los Países Bajos, que hacían llegar a España la droga oculta en vehículos.

Una vez en España los estupefacientes eran vendidos en Madrid capital y en las localidades madrileñas de Móstoles y Fuenlabrada y en la vizcaína de Ermua, ciudades en las que estaban asentados los miembros de la red.

Los agentes detectaron el pasado mes de febrero uno de los transportes cuando introducían un vehículo de matrícula holandesa en el garaje de uno de los investigados.

En el interior del coche se incautó un kilo de heroína y se procedió a la detención de los dos distribuidores en Pamplona, en cuyo domicilio se intervinieron 15.000 euros camuflados en los tubos de ventilación de la cocina.

Posteriormente se constató que la organización tenía prevista la llegada de una cantidad indeterminada de estupefaciente a la provincia de Madrid.

Los investigadores establecieron un dispositivo y consiguieron interceptar un automóvil con matrícula holandesa en Junquera de Henares.

Una vez examinado el coche con guías caninos se intervinieron cinco paquetes que contenían tres kilos y medio de heroína, otros tres con dos kilos de cocaína, numeroso material informático y prendas de la uniformidad de la Policía de Holanda por lo que se procedió a la detención del conductor y de otras dos personas que le acompañaban.

Finalmente los agentes localizaron al resto de los miembros de la red y en el puerto de Algeciras detuvieron a uno de los distribuidores cuando pretendía salir de España a través de Ceuta.

En Móstoles fue arrestada la pareja sentimental que encabezaba la red; en Humanes (Madrid), la encargada de almacenar la droga en su domicilio, y en Pamplona el responsable de distribuir el estupefaciente en esta ciudad, al que se le intervinieron 90 gramos de heroína en la peluquería que regenta.