DONOSTIA. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se registraron a la una cuarto de la tarde del miércoles, en un caserío del barrio Zamalbide de este término municipal guipuzcoano. El propietario de la vivienda acabada de entrar en el domicilio cuando se encontró con un individuo en una de las habitaciones. Al ser sorprendido, éste abandonó precipitadamente la vivienda.
La Ertzaintza, alertada por la víctima del incidente, envió una patrulla al lugar. Al llegar, los agentes observaron en las inmediaciones del caserío a un individuo cuya descripción coincidía con la facilitada por el propietario del caserío. Los ertzainas procedieron a la identificación y posterior arresto del sospechoso al ser reconocido cómo el presunto ladrón.
Tras realizar una inspección, los agentes comprobaron que la reja que protegía una de las ventanas de la vivienda había sido forzada. El arrestado, de 45 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto a disposición judicial.