DONOSTIA. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las cinco menos cuarto de la tarde, desde una gasolinera situada en la zona de la Avenida de Zarautz en la capital donostiarra se informó a la Ertzaintza de que un conductor se había ido sin pagar el repostaje de un vehículo, cuyo valor ascendía a ciento un euros.

Una patrulla interceptó poco después el coche implicado, un Citroen C-8 con placas de matrícula de Bélgica, a la altura del polígono de Belartza. El conductor alegó que se le había olvidado efectuar el pago, por lo que accedió a regresar a la citada estación.

Una vez allí, el joven no pudo costear el importe ya que, la tarjeta de crédito que aportó carecía de fondos. Además, según se confirmó desde el Centro de Coordinación de la Ertzaintza, el vehículo constaba como sustraído en los archivos policiales de la Unión Europea (Schengen), por lo que el conductor fue detenido. El arrestado será puesto este lunes a disposición judicial, después de quedar concluidas las correspondientes diligencias policiales.