Lugo - El juzgado de Becerreá (Lugo) decretó ayer prisión comunicada y sin fianza para el religioso detenido en O Cebreiro por presuntos abusos sexuales abusos sexuales y delito relativo a la prostitución. Así lo ha informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, después de que el detenido pasase ayer a disposición judicial tras haber sido arrestado el lunes.

Al religioso, que residía en la comunidad franciscana de Pedrafita do Cebreiro, se le intervinieron dispositivos electrónicos, móviles y ordenador, en los que se descubrieron archivos multimedia. En concreto, los investigadores hallaron imágenes en las que aparece el religioso con una menor manteniendo relaciones sexuales, según confirmaron fuentes de la investigación, que ha llevado a cabo la Guardia Civil.

Caso de Granada Por su parte, el abogado del joven de 24 años que con su denuncia motivó la investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos por sacerdotes ha pedido al juez que instruye esta causa que reclame tanto al Vaticano como al Arzobispado de Granada toda la documentación de la que dispongan sobre este asunto. Con esta petición, pretende conocer el procedimiento “canónico” que se ha seguido en la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano con motivo de los hechos investigados. - Efe