GASTEIZ. Según ha informado hoy el consistorio en una nota, los hechos tuvieron lugar ayer, minutos antes de las diez de la mañana, en una vivienda del barrio de Zaramaga.

El agredido, que llegó a coger durante la discusión un arma blanca para defenderse de su propio hijo, fue el que solicitó la presencia policial en la vivienda.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, les contó que había discutido con su hijo por un asunto familiar y que en un momento de la riña, éste le pegó.

Ante la amenaza de que las agresiones fueran a más, el progenitor echó mano de un arma blanca para su defensa aunque no la llegó a utilizar.

La Policía Local comprobó que las versiones de padre e hijo sobre lo ocurrido coincidían y, al ver que el progenitor presentaba lesiones leves que eran consecuencia de la agresión, detuvieron a su hijo, acusado de un delito de violencia en el ámbito de la familia, y lo trasladaron a dependencias policiales para tramitar el atestado y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.