VITORIA. Tras el temporal de nieve y las heladas de los últimos días, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado desde las seis de la mañana hasta la medianoche del sábado un aviso por grandes olas, que podrían alcanzar más de 4 metros, sobre todo en las horas centrales del día con motivo de la pleamar, que será a las 12.30 horas.

El aviso se mantendrá el domingo hasta las seis de la tarde por olas de entre 3,5 y 4 metros, aunque disminuirán a partir de la noche.

Además, con el ligero ascenso de las temperaturas, mañana ya no se esperan heladas.

Por ello, la Diputación de Álava ha desactivado esta mañana el programa de vialidad invernal, aunque mantiene un retén para atender los problemas que puedan surgir en las carreteras del territorio, ya que varias de ellas situadas en puertos de montaña mantienen mucha nieve en los laterales de la calzada.

Debido a la nieve y el hielo acumulados también en los tejados, los bomberos de Vitoria tuvieron que hacer ayer 75 intervenciones en la ciudad, dado que su desprendimiento supone un riesgo para los viandantes.