méxico - Tres adultos y cuatro bebés perdieron ayer la vida por la explosión de un camión cisterna de gas registrada en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la capital de México, mientras que los heridos son 58, informó el jefe de los servicios de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, indicó que entre los adultos fallecidos hay dos hombres y una mujer y que, entre los niños, el saldo “puede ser de cuatro víctimas mortales”. Además, señaló que los heridos suman ya 58 y que han sido “trasladados a diferentes hospitales” de la urbe.

Destacó que la principal preocupación que tienen es la retirada de escombros para verificar si hay más víctimas entre los restos del centro hospitalario.

Tras realizar un recorrido por la zona del accidente, Mancera indicó que “la estructura está muy afectada; prácticamente está colapsado el hospital”, en el que se calcula que había un centenar de personas en el momento de la explosión.

Por su parte, el jefe de la delegación (distrito) de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava afirmó que de momento no tienen información de cuántos menores eran atendidos en el hospital, pero que una de las áreas más afectada es la zona de cunas.

El fiscal del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, dijo que al parecer una fuga en una manguera del camión cisterna de gas, propiedad de la empresa Gas Express Nieto, ocasionó la explosión, aunque señaló que es necesario realizar un “dictamen oficial de peritos” para establecer las causas del accidente. “De momento, los bomberos continúan trabajando con el camión cisterna y buscando en escombros a personas”, señaló Ríos.

Las autoridades de Protección Civil pidieron a la población que done sangre en los hospitales de la ciudad, a fin de atender las necesidades.

El antecedente más reciente de un suceso similar fue el 7 de mayo del 2013, cuando la explosión de un camión cisterna cargado con gas a las afueras de la capital mexicana causó la muerte de 22 personas, la mitad de ellos menores, y heridas a más de 30. - Efe/E.P.