vitoria - Euskadi se sitúa entre las comunidades con menos ejecuciones hipotecarias, ya que en el tercer trimestre del año hubo 303 procedimientos de este tipo por impagos. De esta manera, en julio, agosto y septiembre se realizaron en la Comunidad Autónoma Vasca 303 ejecuciones hipotecarias, lo que sitúa a este territorio como el cuarto con menos ejecuciones, solo por detrás de Navarra con 89; Cantabria con 151; y Asturias con 292.
De los 303 procedimientos de este tipo registrados en el País Vaso, 84 fueron sobre viviendas, 2 sobre fincas rústicas, 4 sobre solares y 213 sobre otro tipo de propiedades urbanas, como por ejemplo locales, garajes, trasteros, oficinas o naves. De las 84 viviendas que fueron objeto de ejecución hipotecaria, 17 eran de nueva construcción y las 67 restantes usadas. La mayoría de estas viviendas (49) correspondían a particulares y 35 eran de empresas.
La estadística del INE señala, además, que el 0,02% de las hipotecas constituidas sobre viviendas en el periodo 2003-2013 en Euskadi iniciaron una ejecución hipotecaria durante el tercer trimestre, la tasa más baja del Estado español. La media es del 0,15% y las comunidades con tasas más elevadas son La Rioja, Canarias y Murcia, mientras que las más bajas corresponden a Euskadi, Cantabria y Navarra. - Efe