PAMPLONA. La sentencia ha sido dictada de conformidad por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona. El acusado ha aceptado una condena de cuatro meses de prisión, que se han sustituido por ocho meses de multa a razón de una cuota diaria de 8 euros (1.920 euros), así como 244 días de privación del permiso de conducir.
La Policía Foral interceptó el pasado 18 de diciembre el vehículo, después de la medianoche, en la Ronda de Pamplona Oeste (A-15), a la altura de Zizur Mayor (kilómetro 88).
Los agentes le imputaron dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por superar la tasa de alcohol permitida. La Policía Foral dio traslado de los hechos al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.
Según la sentencia, el detenido circuló en dirección contraria durante 8 kilómetros, "con el consiguiente riesgo para el resto de los usuarios de la vía pública, en concreto de un vehículo que le emitió ráfagas luminosas de aviso al cruzarse con el vehículo conducido por el acusado". Tras estos hechos, el jefe de los antidisturbios fue apartado de sus funciones.