Bilbao - El cadáver de dos personas, un hombre de 70 años de edad y una mujer de 59, han sido hallados flotando en las últimas horas en aguas de Bizkaia. El primero de los cuerpos fue encontrado el martes en el río Castaños, en Barakaldo, y el segundo, el de la mujer, fue recogido ayer mismo en el puerto de Ondarroa.

Un hombre de 70 años yacía flotando en el río. Sus familiares habían denunciado ese mismo día su desaparición alarmados. El lunes por la tarde el hombre había salido a pasear y el martes todavía no había vuelto a casa.

Su cadáver no presentaba signos de violencia, según informó el Departamento vasco de Seguridad y será el forense quien determine la causa del fallecimiento.

Por otro lado, una mujer de 59 años apareció ayer muerta flotando en el puerto de Ondarroa. El cadáver corresponde a una vecina de Ermua cuyos familiares denunciaron este pasado martes su desaparición, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Responsables del puerto pesquero informaron a la Ertzaintza del hallazgo del cuerpo en torno a las dos y cuarto de la tarde. Una lancha de Cruz Roja rescató el cadáver y lo llevó al puerto, donde se procedió al levantamiento del cadáver. Después fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao para practicarle la autopsia. - DNA