MADRID. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha avanzado hoy que la reforma de la ley de protección del menor, que incluirá el consentimiento de los padres para que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar, "tendrá regulación legal ya" puesto que será aprobada por el Consejo de Ministros en las próximas semanas.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el titular de Justicia ha confiado en que esta iniciativa salga adelante puesto que cuenta con un "amplio consenso" entre los grupos parlamentarios,

"Es de sentido común que los padres formen parte de ese núcleo familiar de decisión", ha asegurado el ministro. "Tendrá regulación legal ya, inmediatamente", ha precisado.

Junto a la aprobación de la ley de protección del menor, Catalá ha adelantado que el Ejecutivo también sacará adelante el plan de apoyo a la familia.

Esta propuesta, ha explicado, "permitirá responder desde el ámbito de las ayudas para que ninguna mujer tenga que tomar una decisión por un motivo laboral, económico o social".