MURCIA. El atestado policial será trasladado a la autoridad judicial para que proceda en este caso en el que la Policía Nacional ha actuado de oficio dado que aún cuando el artículo 215 del Código Penal prevé que este tipo de delito corresponde al ámbito privado, cuando quién profiere las calumnias lo hace contra un funcionario público en ejercicio de su cargo, convierte el hecho en un delito público sin que haya necesidad de presentar una querella.

El joven borró su rastro en las redes sociales, pero los internautas han hecho grabación o "pantallazos" de todas sus actividades en Twitter, lo que ha facilitado la labor policial.

Se sospecha que su actitud hostil hacia la policía pueda en parte estar motivada por una multa que la Policía Local de Molina de Segura le interpuso en el Paseo Rosales de esa ciudad el pasado día 14 por estacionar en una zona de peatones, la cual colgó en su perfil de Twitter, con lo que además facilitaba su domicilio y DNI a todo aquel que la viera.

El joven confesaba en su cuenta de Twitter que era abonado del Albacete balompié, equipo que inmediatamente le ha dado de baja como socio 6.681.