GASTEIZ. El Departamento de Seguridad tiene previsto activar este fin de semana avisos amarillos ante la previsión de que el viento supere los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas y de que en la costa las olas se sitúen sobre los cinco metros.
El mal tiempo se acentuará a partir de las tres de la tarde de mañana sábado, cuando se podrán registrar rachas de viento de 100 kilómetros por hora en las zonas expuestas de Bizkaia y Araba, especialmente en áreas de montaña del oeste.
En las zonas más protegidas el viento soplará con una intensidad menor, que oscilará entre los 60 y los 80 kilómetros por hora.
La situación continuará hasta las tres de la tarde del domingo. Ese día las rachas superarán también los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas de Bizkaia, especialmente en el litoral.
Precisamente en la costa se esperan olas en torno a los 3,5 metros de altura a partir de las 18.00 horas de mañana, pero será el domingo cuando empeore la situación en el mar, ya que ese día la altura de las olas podría superar los cinco metros.