BILBAO. La nueva marca, que operará en el Estado, se ha presentado hoy en una conferencia de prensa en Bilbao en la que han participado el delegado territorial de la Once en Euskadi, Basilio San Gabriel, y el portavoz de "Ilunion", Jon Cortina.
Los vendedores del cupón, que en Euskadi suman más de seiscientos, seguirán bajo la marca de la Once. El resto de trabajadores de las empresas del grupo se integrarán en "Ilunion", un vocablo que nace de la fusión de las palabras ilusión y unión.
Entre las 18 compañías que en la CAV se van a integrar en "Ilunion" están seis centros especiales de empleo -cuya plantilla está compuesta en más de un 70 por ciento por personas con discapacidad-, así como lavanderías industriales, tiendas de conveniencia en tres hospitales, unaclínica de fisioterapia, una correduría de seguros o una empresa de limpieza de cristales.
Los responsables de la Once han resaltado que más del 60 por ciento de los trabajadores de la nueva marca son mujeres.
Jon Cortina ha destacado que se trata de un proyecto empresarial en el que los resultados económicos cuentan tanto como su función social, de integración laboral de las personas con discapacidad.
La presentación de la nueva marca ha contado con el apoyo de representantes institucionales como el viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Íñigo Pombo; José Luis Sabas, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, así como los concejales de Circulación, Acción Social y Consumo, Asier Abaunza, Juan Félix Madariaga y Mariano Gómez, respectivamente.