Los 'juguetes estrella' de estas Navidades
MADRID. Desde la asociación apuntan que, continuando con las tendencias de los últimos años, los juguetes que pisan fuerte para esta campaña son aquellos que "han sabido aunar a la perfección el diseño y calidad del juguete tradicional, con la modernidad del juguete tecnológico.
De este modo, los fabricantes se preparan para la campaña de Navidad, que supone alrededor del 70% de sus ingresos. Las ventas en el mercado nacional durante los nueve primeros meses de 2014 se sitúan en los mismos niveles de consumo que el año anterior.
La asociación destaca la buena marcha del mercado internacional. Las exportaciones siguen en aumento, y hasta agosto se situaban un 15% por encima del año anterior. Además, consideran que el trabajo realizado por las empresas jugueteras ha permitido situar al juguete español como "referente de producto seguro, de calidad e innovador", asegura.
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, Jose Antonio Pastor, ha destacado la necesidad de "seguir apostando por la internacionalización y avanzar más allá de las exportaciones". Además, ha afirmado que el sector debe adaptarse "a los nuevos requerimientos y especificidades del canal on-line".
Más en Sociedad
-
Nerea Arriola biolinistak jaso du Gipuzkoako Aldundiaren 2025eko Nicanor Zabaleta beka
-
El aeropuerto de Barajas acumula aglomeraciones y retrasos en los controles por una huelga del personal de seguridad
-
Taupada jardunaldiaren bigarren edizioa
-
Detenido un joven por un robo violento de dos perfumes de 240 euros en una tienda de Palma