MADRID. La secretaria autonómica de SAE, Elvira González, ha explicado este jueves que la paciente ha sufrido un "agravamiento de su situación clínica" y ha aludido a un "fallo multiorgánico". González ha dicho que dispone de esa información por fuentes no oficiales y que está intubada, algo que también niegan desde el centro.
En este punto, también se ha referido al hermano de Teresa Romero de esta mañana que apuntaban a un fallo pulmonar y que estaba intubada. Por otro lado, la representante sindical ha afirmado que se están produciendo renuncias del personal que entienden "no estar suficientemente formados" para atender casos de ébola, por lo que la administración está recurriendo a la bolsa de trabajo y a la lista del paro para tratar de hallar sustitutos.
También ha dicho que las instalaciones del Carlos III se tendrán que ampliar ante la posibilidad de que se produzcan nuevos ingresos de casos sospechosos.
De hecho, el centro ya ha desalojado dos plantas en 24 horas (la quinta primero y después la cuarta).
Además, ha comentado que esta tarde ha habido una reunión del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, con los sindicatos de la Mesa Sectorial donde se ha comunicado que se revisarán los protocolos de cara a mejorarlos. Así, ha aludido a que la franja de temperatura para casos sospechosos será en una horquilla entre los 36,3 grados a 36,6.
González ha aludido a que presumiblemente el conductor de la ambulancia que trasladó a Romero al hospital de Alcorcón será ingresado puesto que podía ser un caso de contacto directo.
La representante de SAE ha hecho estas declaraciones tras leer un manifiesto en las que exigía al consejero de Sanidad que se retractara públicamente de sus palabras en las que ha acusado a Romero de mentir dado que ha desatado la indignación del colectivo.