MADRID. La esperanza de reavivar la vida en pareja también les preocupa y casi tres cuartos (71,7%) afirman que "el romance pasa a un segundo plano cuando se veranea con niños".
En este contexto no es de extrañar que un 71,5% de los encuestados eche de menos la libertad que tenía en vacaciones antes de tener hijos. Según el estudio de HouseTrip, más de la mitad de los padres (57,6%) dijeron que desearían "pasar sus vacaciones en el extranjero como una familia joven, pero que hacerlo con niños pequeños resulta muy complicado".
Las familias con hijos menores de 6 meses encuentran una solución en los alquileres vacacionales, su segunda opción de viaje favorita (29,2%), solo precedida por la de alojarse en casa de los padres/suegros (49,8%), la preferida por cuestiones económicas y de comodidad.
Los alquileres vacacionales pasan a ser la primera opción de las familias con hijos entre los siete meses y los dos años. Esta alternativa de alojamiento les otorga más espacio por menos dinero, habitaciones para todos los miembros de la familia que propician la intimidad que la pareja necesita y cocina propia que facilita las rutinas diarias con los más pequeños.
"Los padres quieren pasar tiempo con sus hijos sin poner en peligro el tiempo de calidad en pareja. Los hoteles no permiten obtener ambos beneficios ya que el espacio es limitado y el hecho de compartir habitación con los más pequeños no ayuda a preservar la intimidad de los padres", explicó el fundador de la compañía, Arnaud Bertrand.
'GENERACION TROTAMUNDOS'
Los padres nacidos en las décadas de los 70 y 80, aquellos que disfrutaron de largos viajes antes de tener hijos, son más propensos que cualquier otro grupo de edad a echar de menos sus libertades anteriores (78,15%).
Casi dos tercios de los padres (62,3%) revelaron que las vacaciones de las que más disfrutaron antes de tener hijos fueron un viaje exótico o de largo recorrido. Tras los hijos, la mitad (51%) señala el alojamiento en alquiler vacacional en el extranjero o España como su opción preferida.
Por ello HouseTrip insta a las familias españolas a disfrutar de tiempo juntos y regresa a algunas de las libertades pre-niños aprovechando el espacio, la comodidad y la privacidad que conlleva el alquiler de casas enteras, apartamentos o villas.