TARRAGONA. Según informa el PP en un comunicado, los populares pedirán mediante una moción una ordenanza específica de mendicidad que incluya este censo de indigentes y personas sin techo porque los vecinos "no tienen por qué aguantar no poder entrar en un cajero o en los comercios, o ser molestados en plena calle".

Fernández afirma que "la mendicidad no es una actividad permitida en Tarragona, ni una actividad legal" y "en nuestra ciudad se considera una falta leve". Pero "estamos hablando de una actividad que muchas veces hace una ocupación ilegal de la vía pública, y que debería considerarse una falta grave porque afecta a la libre circulación de las personas y a la libre actividad económica", añade.

El popular cree que el censo permitirá ayudar a los servicios sociales y a las ONG a identificar a los que "no forman parte de mafias y tienen problemas en la mayoría de los casos relacionados con adicciones, alcoholismo, etc". Fernández cita los ejemplos de "alcaldes como Rudolph Giuliani en Nueva York o García Albiol" en Badalona como modelos y considera que "la política del buenismo no funciona, tal y como se ha demostrado en el caso de Can Vies".