Fallece un niño de seis años ahogado en las piscinas del polideportivo de Alfaro
Un niño de seis años ha fallecido este domingo ahogado en las piscinas del polideportivo municipal de Alfaro.
LOGROÑO. Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, el aviso ha sido recibido alrededor de las 11,30 horas cuando un particular y, posteriormente un socorrista del complejo deportivo, han avisado al centro de que se encontraban haciéndole al pequeño maniobras de respiración cardiopulmonar.
Inmediatamente SOS Rioja ha movilizado a los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud y se ha notificado a la Policía Local y Guardia Civil.
Los recursos preventivos de Cruz Roja presentes en actividades deportivas anejas han colaborado en la primera atención del joven quien ha sido trasladado para su reanimación a una ambulancia de la Institución.
Los servicios de emergencia desplazados al lugar y tras intensos esfuerzos en reanimar al joven, notifican su fallecimiento quien es posteriormente trasladado al Instituto de Medicina legal de Logroño. Igualmente SOS Rioja ha movilizado el ERIE Psicosocial para atender a los familiares directos de la víctima.
Al parecer, el pequeño se encontraba en el polideportivo para participar en un torneo Escuela de Fútbol que se disputaba en el lugar cuando, en un momento, ha podido acceder a las piscinas en donde se celebraba una jornada de puertas abiertas.
Más en Sociedad
-
El Gobierno Vasco lanza una guía para prevenir el maltrato financiero a personas mayores
-
¿Viajas esta Semana Santa? Consulta dónde están las gasolineras más baratas
-
Sanidad cede a la presión de las comunidades: la huelga de médicos, en el Consejo Interterritorial de este viernes
-
Arranca la operación salida de Semana Santa, en la que se prevén 17 millones de desplazamientos