Madrid - María Muresanu, una mujer rumana de 32 años, falleció ayer por la madrugada en Almería tras ser acuchillada "numerosas veces" por su pareja, también de nacionalidad rumana y con quien tenía dos hijos de ocho y diez años de edad. Se trata de un nuevo caso de violencia de género. Según las citadas fuentes, a las 05.19 horas de ayer el servicio de emergencias recibió una llamada de un familiar del presunto agresor en la que alertaba del suceso ocurrido en la calle Ceuta de la capital almeriense. Hasta el lugar de los hechos fueron movilizados efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y sanitarios, que han certificado la muerte por violencia de género de la mujer. Asimismo, fuentes cercanas al caso informaron además de que los dos menores estaban con el hermano del presunto autor en el momento de los hechos.

Por otra parte, la Policía Nacional declaró en busca y captura al presunto asesino. La Comisaría de Almería informó de que ayer se estableció un dispositivo de control en todas las salidas de la ciudad, así como en el aeropuerto y puerto de la capital almeriense, para intentar localizar a esta persona, cuya identidad no ha trascendido.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, expresó ayer su condena por éste último caso de violencia machista y confirmó que la víctima no había denunciado malos tratos de forma previa ni había sido usuaria de sus servicios. Serrano informó además de que el próximo lunes su plataforma ciudadana llevará a cabo una concentración de rechazo al crimen. "Sí tengo que hacer una afirmación rotunda, quiero destacar la importancia de la denuncia a cualquier mujer que pueda escucharme en este día, para que sepa que la administración pública está para tenderle la mano y que ninguna tiene que convivir con ningún agresor", añadió. En este sentido, Serrano recordó que la denuncia es necesaria para poner en marcha los mecanismos de protección que "pueden salvar la vida" de las víctimas de la violencia de género y permitirles "tener la vida normal que se merecen". - Efe