Bilbao - El pleno del Consejo General del Poder Judicial votará en su reunión ordinaria de mayo o en otra cita extraordinaria que se convocaría "sin más dilación", sobre los dos informes elaborados al anteproyecto de reforma de la Ley del aborto. El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, dijo ayer en Bilbao que las ponentes de este anteproyecto han elaborado dos informes diferentes y que no ha sido posible su unificación.

Lesmes explicó que en la mayoría de ocasiones los ponentes designados para analizar proyectos legislativos logran ponerse de acuerdo y presentar un único informe al pleno del Consejo, pero en esta ocasión "no ha ocurrido así". Las ponentes del anteproyecto de Ley del Aborto solicitaron en abril y obtuvieron una segunda prórroga para seguir analizando el texto y tratar de alcanzar un acuerdo "pero, a mi juicio -indicó ayer el presidente del CGPJ- no caben más" solicitudes para retrasar el informe, que se entregará al Gobierno español una vez que el pleno lo someta a consideración.

respeto a las mujeres Por otro lado, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo ayer, en repuesta a una pregunta del PSOE sobre la Ley del aborto, que el respeto del PSOE por las mujeres consiste en "cesar a los ministros por chicas con glamour". - B. S./Efe