PAMPLONA - El Movimiento Feminista denunció ayer dos agresiones sexuales en el barrio pamplonés de la Chantrea a una menor y una joven de 24 años. Desde el colectivo se informó que las víctimas, que fueron atendidas por los servicios médicos, se encontraban en estado de "shock" y sus explicaciones eran algo confusas. La portavoz del Movimiento Feminista indicó que en una de las agresiones fue una vecina la que alertó a la Policía. En el otro caso, la chica logró escapar después de que ya hubiera sido "desnudada de cintura para abajo". Y al respecto puntualizó que por lo comentado por ambas jóvenes se trata de dos agresiones de "carácter grave, de dos intentos de violación no se sabe si consumados o no".
Una de las agresiones se produjo en el entorno del espacio de las fiestas, mientras que la otra ocurrió en la periferia del barrio. En los dos casos las víctimas se encontraban solas, ya que una de las chicas se dirigía a buscar a sus amigos y la otra se había separado de la gente para orinar.
El Movimiento Feminista convocó una concentración ayer tarde con el fin de denunciar estos hechos y socializarlos para que los agresores "no queden impunes" y la sociedad reflexione en torno a las "agresiones machistas" y reclame frente a ellas las medidas necesarias. - DNA/Agencias