MADRID. El Paseo de Miraconcha, que corona la playa de la Concha, nació de manera paralela a la construcción del Palacio de Miramar, lugar de veraneo de la Casa Real en la capital guipuzcoana a finales del siglo XIX.

Aquí, las viviendas son de media un 23 % más caras que las viviendas que se pueden encontrar en la segunda calle más exclusiva del país, el Paseo de García Faria, donde el metro cuadrado se sitúa en 7.303 euros, casi 350 euros más que lo que se paga en el Paseo de Gracia, segunda calle más cara de Barcelona -y tercera de España- para comprar casa.

De acuerdo con el estudio elaborado por el portal inmobiliario, estas tres vías se sitúan por delante de la "milla de oro" madrileña, representada por las calles Velázquez, Ortega y Gasset y Serrano, cuyos precios por metro cuadrado se sitúan entre los 6.260 y los 5.962 euros.

La séptima calle más cara también está en la capital, Almagro, donde se alcanzan los 5.934 euros.

Bilbao también está representado en esta clasificación con el Paseo Uribitarte, que discurre paralelo a la ría y donde el metro cuadrado de las viviendas ronda los 5.723 euros.

El Carrer de Sentmenat de barcelona (5.598 euros) ocupa la novena posición de una lista que cierra el Paseo de Pintor Rosales de Madrid (5.450 euros).

Para establecer la presente clasificación se ha tomado como muestra el precio de venta de al menos 40 inmuebles en cada una de estas calles.