Jerez de la frontera - Una mujer de 41 años fue asesinada ayer de madrugada presuntamente por su pareja, un hombre de 45 años, que después intentó suicidarse y fue detenido en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Fuentes de la investigación informaron de que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado sobre las 06.15 horas en un domicilio de la calle Garganta de Buitreras, y que presentaba heridas de arma blanca.

La pareja de la fallecida carece de antecedentes policiales por actos delictivos y su esposa tampoco había presentado denuncia por malos tratos previamente. Entre las hipótesis que barajan los investigadores no se descarta que el presunto homicida actuara movido "por un ataque de celos" y por esta razón iniciara una discusión con su esposa cuando ésta llegó al domicilio conyugal, pasadas las 3,00 horas. El matrimonio tenía un hijo mayor que no estaba en la casa en el momento del suceso y los vecinos aseguraron que nunca habían escuchado "fuertes discusiones" entre ellos.

en Lasarte Por otro lado, un hombre de 35 años fue detenido ayer por agredir a su pareja, a la que había intentado forzar sexualmente y, al no conseguir sus propósitos, le golpeó, arrolló con el coche y robó el bolso. La víctima presentaba diversas lesiones en la cabeza, cara, brazos y piernas. El agresor fue detenido en Errenteria como presunto autor de un delito de violencia de género. - Efe