DONOSTIA. Los hechos han tenido lugar a las tres y media de la madrugada de este domingo. A esa hora, la Ertzaintza ha recibido el aviso de un particular informando que habían encontrado a una mujer que había sido víctima de una agresión y se encontraba herida.

Una vez en el lugar, los ertzainas han contactado con la víctima, quien presentaba diversas lesiones en cabeza, cara, brazos y piernas y, tras solicitar una ambulancia para su atención sanitaria, han indagado acerca de lo ocurrido.

Al aparecer, la mujer había sido agredida por su pareja, que había intentado forzarla sexualmente y, al no conseguirlo, la había golpeado, sustraído el bolso con sus pertenencias y cierta cantidad de dinero y, seguidamente la había arrollado con un turismo.

Inmediatamente, los agentes han iniciado la búsqueda del agresor, quien ha sido localizado, identificado y detenido a las diez y media de la mañana en Rentería, como presunto autor de un delito de violencia de género.

La víctima, por su parte, ha tenido que ser atendida en un centro hospitalario de las lesiones sufridas. Por el momento, el arrestado permanece en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial en cuanto se concluya con la realización de las correspondientes diligencias.