GASTEIZ
Del sirimiri a las lluvias torrenciales
Satse pide que se considere al personal sanitario "autoridad pública"
BILBAO. Por medio de un comunicado, Satse ha vuelto a denunciar las agresiones físicas y verbales que se producen "diariamente" contra estos profesionales.
Según ha indicado, su consideración como "autoridad pública" reforzaría "el respeto necesario" hacia el personal de enfermería, propiciando, "con el paso del tiempo, un menor número de agresiones al dejar de ser consideradas faltas y pasar a ser delitos".
El sindicato ha señalado que según datos de Osakidetza, en 2013 se contabilizaron 403 agresiones contra estos profesionales en el Servicio Vasco de Salud, de las que 106 fueron agresiones "físicas". Un total de 24 de estos casos requirieron un período de baja, según los datos aportados.
Más en Sociedad
-
Villarejo insiste en que se le investigó de forma prospectiva para juzgarlo también por el encargo sobre Martinsa-Fadesa
-
Los pensionistas retoman sus concentraciones en Vitoria con críticas al rechazo del Gobierno a su ILP
-
Las exmonjas de Belorado recurren el desahucio y piden anular la fecha de 12 de septiembre
-
El Imserso arranca la nueva temporada de viajes con casi 7.500 plazas a 50 euros