DONOSTIA. Los hechos ocurrieron ayer al mediodía, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que se estaba produciendo un presunto caso de violencia machista, ya que un hombre mantenía retenida a su pareja en el interior de una vivienda y no le había permitido salir para acudir a su puesto de trabajo.
Los agentes acudieron al lugar y ya en el portal escucharon los gritos y llanos de la mujer.
Tras llamar a la puerta e identificarse como policías en reiteradas ocasiones, los agentes lograron acceder al domicilio, donde encontraron a la víctima y al hombre que la sujetaba por un brazo y tiraba de ella hacia el interior del piso.
Los ertzainas separaron a la pareja y protegieron a la mujer para evitar que fuera agredida, momento en el que el hombre atacó a los agentes con patadas y puñetazos, al tiempo que intentaba morderlos.
Tras forcejear y caer al suelo en varias ocasiones, los ertzainas lograron inmovilizar al presunto agresor, detenerlo y trasladarlo.
La mujer y los tres agentes fueron atendidos de sus heridas en un centro sanitario, mientras que el arrestado, que mantuvo un comportamiento alterado y violento, fue trasladado a un hospital psiquiátrico, donde quedó ingresado.