BILBAO. En Donostia, las olas han roto la cristalera del restaurante Kaskazuri del paseo de Salamanca, que ha quedado cortado tráfico de peatones y vehículos.
Además, se ha cortado también por precaución el Paseo Nuevo, el de Leizaola y la zona del club de tenis de la capital guipuzcoana.
En la localidad vizcaina de Elantxobe el oleaje ha causado destrozos en el club de remo ya que el agua que ha entrado en el local y ha arrastrado a varias embarcaciones al mar.
También en Bermeo el agua ha anegado algunos locales y varias embarcaciones se han soltado de sus amarres, problemas que se han repetido en otras zonas costeras.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco había activado para hoy la alerta naranja por fuerte oleaje con olas de 3,5 metros por la tarde que aumentarían a partir de las nueve de la noche hasta los 4,5 o 5 metros.
Mañana seguirá activada la alerta naranja por riesgo en la costa hasta el mediodía, pero a partir de la tarde las olas serán más pequeñas y quedarán en 3,5 metros por la noche, según Euskalmet.