Gasteiz. Blbao y las localidades vizcaínas de Barakaldo y Durango fueron las únicas agraciadas en la CAV con una pequeña parte del segundo premio del sorteo de El Niño. Una serie fue vendida en la Administración de Lotería número 17 de Barakaldo, mientras que un local de Bilbao y una cafetería de Durango repartieron algunos décimos. La suerte volvió a pasar de largo por Álava.

Poco después de celebrarse el sorteo, los responsables de la Administración de Barakaldo abrieron el local y confirmaron que vendieron una serie en ventanilla a "gente del barrio" y a "personas de paso", con lo que repartieron en total 750.000 euros. La propietaria de la Administración, Cristina Bilbao, indicó que es la primera vez que da un premio importante en la Lotería Nacional, aunque ya había conseguido varios en la Lotería Primitiva. Hasta el local, ubicado en el barrio de Lutxana, se acercó un matrimonio con un hijo de 6 años, que resultó agraciado con 75.000 euros. Avanzaron que dedicarán el dinero a pagar un viaje a Eurodisney, que "le hace mucha ilusión al niño", y a ahorrar.

Así que, sin cuantificar el dinero que pueda haber retornado por los terceros premios y las terminaciones, los vascos recuperaron muy poco de los 43,2 millones de euros que jugaban ayer. Esta cifra fue notablemente inferior a la del pasado año, cuando se gastaron en el País Vasco unos 61 millones de euros. Los vascos invirtieron 19,79 euros de media en este sorteo, con lo que fue la cuarta comunidad que más dinero ha gastado, por detrás de Castilla y León, Asturias y Comunidad Valenciana.