barcelona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un hombre por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 37 años hallada sin vida el domingo en su piso de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y con la que, al parecer, mantenía algún tipo de relación sentimental. El hombre, de 32 años y nacionalidad marroquí, fue detenido en la madrugada del martes como presunto autor de un delito de homicidio.

Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de la muerte de la mujer y, aunque mantienen varias hipótesis abiertas, creen que lo más probable es que sea un caso de violencia machista. Al parecer víctima y agresor habían sido pareja y sobre él pesaba una orden de alejamiento. Para aclarar el vínculo que existía entre ambos resultará clave el interrogatorio del presunto homicida y de los allegados de la mujer.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en la mañana del domingo pasado en su domicilio, situado en la avenida Cubelles de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). De confirmarse que se trata de otro caso de violencia machista, la víctima sería la cuarta mujer asesinada en Cataluña en lo que va de año por su compañero sentimental o expareja.