SIERRA LEONA. Luis María Huerta, el camionero de Santurtzi que lleva once meses en Sierra Leona, volverá mañana al Estado español con la idea de "recuperar fuerzas" y regresar al país africano a tiempo de asistir al juicio contra el empresario que se apropió de sus vehículos.
Está previsto que Huerta llegue a Valencia mañana a primera hora de la tarde y que allí se reúna con su mujer, Mari Carmen Crespo, y dos de sus hijos, mientras que su otra hija -Sheila, que se quedó en Santurtzi cuando la familia se trasladó a Valencia- tendrá que viajar hasta la capital levantina para poder ver a su padre, ya que las dificultades económicas hacen muy difícil que pueda trasladarse hasta su localidad natal. Luis María Huerta señaló ayer a DNA que "en principio no tenía previsto volver a casa hasta haber solucionado el problema de los camiones, hasta que se celebrara el juicio, pero nos han dicho que aún puede tardar". "Estar aquí un mes más sin hacer nada ya es muy duro, llevamos casi once meses y nos estamos consumiendo", añadió.
El camionero santurtziarra viajó a Sierra Leona el 19 de enero de este año junto con cinco compañeros y varios vehículos pesados y con un contrato para trabajar en el país africano.