DONOSTIA. Un hombre de 49 años con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenido hoy en Donostia tras asestar un navajazo en el abdomen a otro varón que ha sido trasladado de urgencia al Hospital Donostia, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Según ha informado el departamento de Seguridad, los hechos han tenido lugar sobre las 05.30 horas cuando la Ertzaintza ha sido alertada por la propia víctima de que había sido apuñalada en su domicilio, situado en el barrio donostiarra de Herrera.

Los agentes desplazados hasta el inmueble han hallado a la víctima herida por arma blanca a la altura del abdomen por lo que se ha procedido a su evacuación al hospital Donostia, con lesiones de carácter reservado.

Los agentes han detenido minutos después en las inmediaciones del barrio de Bidebieta al presunto autor de los hechos, un varón de 49 años de edad con numerosos antecedentes delictivos que presentaba las manos ensangrentadas y algún corte superficial.

El detenido, que cuenta en su haber con otros quince arrestos practicados por la Policía Autonómica Vasca y una decena de ingresos en prisión, ha quedado arrestado bajo la acusación de un delito de intento de homicidio.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de esclarecer las circunstancias del suceso.