BILBAO. El Premio René Cassin de Derechos Humanos está concedido por la Secretaría General de Paz y Convivencia, a través de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos.
Este año, el jurado ha querido reconocer "los méritos contraídos por esta organización a lo largo de sus casi 20 años de trayectoria y su implicación en la defensa y promoción de los derechos de las personas refugiadas y migrantes", así como la labor de "apoyo y pedagogía social que desarrolla a favor de una convivencia intercultural dentro de la sociedad vasca".
El Premio René Cassin fue creado por el Gobierno vasco con el fin de reconocer públicamente la labor de personas físicas o jurídicas que se distingan en el ámbito de los derechos humanos. El premio debe su nombre a René Cassin, nacido en Bayona en 1887, considerado el principal inspirador de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1968.
El Lehendakari Iñigo Urkullu hará entrega a los representantes de CEAR de este premio en un acto que se celebrará el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, en la sede de Lehendakaritza en Gasteiz.