GASTEIZ. El Parlamento Vasco ha pedido este jueves al Ejecutivo de Iñigo Urkullu que continúe impulsando la oferta educativa del primer ciclo de Educación infantil, teniendo en cuenta la demanda real existente en la actualidad y "cuidando especialmente" la adecuación de las haurreskolak a las necesidades de las familias.

La iniciativa original ha sido presentada por EH Bildu que solicitaba al Comité directivo del Consorcio Haurreskolak que, en el plazo de dos meses, revisara su sistema de matriculación, revisara las precuotas y cuotas, así como sus criterios de apertura y cierre, todo ello atendiendo a la situación y necesidades reales de las familias.

Sin embargo, el texto que ha salido adelante ha sido el acordado por PNV, PSE y PP, que ha contado también con el apoyo de UPyD y el rechazo de EH Bildu.

De esta forma, la Cámara ha instado al Gobierno vasco a continuar impulsando la oferta educativa del primer ciclo de Educación infantil, teniendo en cuenta la demanda real existente en la actualidad y "cuidando especialmente" la adecuación de las haurreskolak a las necesidades de las familias.

Además, pide al departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura a "garantizar los recursos públicos que permitan seguir avanzando en la calidad y la equidad" del sistema educativo vasco