Donostia. Un helicóptero de la Ertzaintza rescató ayer por la tarde en una zona de rocas junto al Camino Ulia de San Sebastián a un vecino de Pasaia, de 30 años, que sufrió la embestida de una ola cuando se encontraba pescando, informó el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la tarde, cuando un particular alertó a SOS-Deiak/112 de que una ola había alcanzado a su amigo, cuando ambos pescaban, y que éste se había golpeado fuertemente la espalda contra las piedras y se encontraba "inmovilizado".
En un principio, se estudió la posibilidad de rescatar por tierra al herido, aunque dado su estado y teniendo en cuenta el difícil acceso a la zona se optó por movilizar un helicóptero, tras lo que una ambulancia de Osakidetza lo trasladó al Hospital Donostia.
La fuerza del mar causó además un socavón en el donostiarra Paseo Eduardo Chillida, en la zona que da acceso al Peine del Viento. El lugar fue acotado, aunque sí se permitía al acceso al conjunto escultórico. El Gobierno Vasco mantenía activa la alerta amarilla por grandes olas hasta hoy.