GRANADA. La Guardia Civil ha auxiliado a un menor marroquí de unos diez años al que localizó andando por la A-92, en las inmediaciones de un área de servicio del término municipal de Loja (Granada), hasta donde había llegado al parecer en los bajos de un autobús.
Fue una patrulla de la Guardia Civil de Loja la que vio al niño andando por el arcén de la autovía a la altura del kilómetro 189, en dirección a Granada, la noche del martes pasado.
Los agentes lo subieron al coche y se acercaron hasta el área de servicio cercana pensando que su familia pudiera estar allí.
El menor iba completamente manchado de grasa y hollín, no hablaba nada de español y la única pista que dio fue garabatear su nombre -Hanza- en un papel.
La Guardia Civil localizó un testigo en el área de servicio que dijo haber visto al menor bajarse del compartimento del motor de un autobús que durante un rato había estado allí parado.
El chico fue trasladado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Loja, desde donde se informó a la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta de Andalucía.
A la espera de la llegada de la Policía, los guardias civiles alimentaron y ducharon al menor y le facilitaron ropa limpia y unas zapatillas del hijo de uno de los agentes.