GASTEIZ. Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Gasteiz, los hechos ocurrieron el sábado, 28 de septiembre, en un piso del barrio de Arana-Judizmendi cuyo inquilino ya ha sido detenido.
Los agentes fueron avisados de que se había cometido un robo con fuerza en el domicilio y a su llegada al lugar indicado vieron que la puerta de entrada estaba forzada.
Dentro de la vivienda no había nadie, pero los policías observaron una "cierta cantidad de sustancias estupefacientes" lo que les llevó a precintar el piso.
Tras obtener el permiso judicial correspondiente, la Policía Municipal registró la vivienda y encontró 9,5 kilogramos de hachís en tabletas de medio kilo, 6 gramos de cocaína y 35 gramos de una sustancia no identificada, utilizada posiblemente para el corte de la droga.
Además los agentes se incautaron de una balanza de precisión, 8.290 euros en metálico y diversos cuadernos y registros de transacciones.
El inquilino del piso, que regentaba un establecimiento público en Gasteiz, fue localizado y detenido el lunes y pasó a disposición judicial al día siguiente.
La investigación policial continúa abierta, según ha precisado el Ayuntamiento de la capital alavesa.