TEO. El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña, que ha sido también imputado, llegó pasadas las 11.30 horas junto a su abogado a esta vivienda con terreno, donde permanecen numerosos cámaras de televisión, periodistas y fotógrafos.
La abogada Rosario Porto fue arrestada este martes imputada por la Guardia Civil por la comisión de un presunto delito de homicidio, debido a "incongruencias y ambigüedades", y por "versiones contradictorias" sobre la desaparición de la menor, han indicado a Efe fuentes de la investigación.
Rosario Porto ha estado como paso previo, y simplemente por mero trámite, en el Juzgado de Santiago, donde ejerce el magistrado José Antonio Vázquez Taín, que instruye la causa abierta, antes de dirigirse al municipio teense, a donde ya ha llegado y en el que se ha personado tanto la Guardia Civil como la Policía Judicial.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia había señalado que a lo largo de la mañana de hoy se llevaría a cabo un nuevo registro en esta casa ubicada en Montouto, muy cerca de la pista forestal en la que dos viandantes localizaron el cadáver de la pequeña, un inmueble que ya había sido inspeccionado el pasado domingo.
Tanto la madre como el padre de la niña han sido citados ahora para estar presentes en esta diligencia en calidad de imputados.
Alfonso Basterra ha sido imputado pero está en libertad y no está previsto que ninguno de los dos pase hoy a disposición judicial.
La zona ha sido acordonada y también ha accedido a la finca el padre acompañado por su abogado.