Gasteiz. La Guardia Urbana de la capital alavesa ha detenido a tres varones de 31, 17 y 22 años, respectivamente, a los que se les imputa varios delitos de resistencia y atentado contra la autoridad. Al parecer, dos de los citados fueron sorprendidos rompiendo retrovisores en la mañana del pasado sábado en el centro de la ciudad; el tercero tuvo una pelea en la madrugada del mismo día en el barrio de San Martín.
Según el relato de los hechos, momentos antes del mediodía del sábado la Policía tuvo conocimiento de que un grupo de jóvenes estaba golpeando los retrovisores de varios vehículos. Los agentes localizaron a los sospechosos. Uno de ellos huyó, pero fue capturado minutos después. Fue trasladado a las dependencias policiales, donde comenzó a arremeter contra varios agentes, lesionando a uno de ellos. Del resto de personas implicadas, uno intentó abandonar de forma repentina la comisaría. En su intentona, golpeó a los municipales, por lo que fue también imputado, como su compañero de andanzas, por un delito de resistencia y atentado a agentes.
El tercero de los arrestos lo protagonizó un joven de 22 años, que fue detenido a las 7.00 horas, también del sábado, en San Martín tras verse implicado en una pelea. Al llegar los agentes al lugar de los hechos trataron de identificar a los implicados. Sin embargo, el finalmente arrestado arremetió contra las patrullas.
Por último, los Bomberos gasteiztarras intervinieron para rescatar a dos personas atrapadas tras sendos accidentes en la N-622 y en Argandoña. En concreto, a las 17.24 horas del pasado viernes tuvo lugar un siniestro por alcance entre dos vehículos. En uno de ellos quedó atrapado uno de los ocupantes. Los miembros del retén estabilizaron el coche y sacaron al herido con la tabla espinal. Fue evacuado a un centro hospitalario, al igual que a la otra conductora. El segundo aviso se recibió minutos antes de las siete de la tarde del domingo. Los Bomberos estabilizaron el vehículo y liberaron a la persona herida, con pronóstico reservado.