gasteiz. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a lo largo de la tarde del pasado jueves a un varón de 33 años de edad. En principio, los policías le consideran responsable de un delito de robo con fuerza. Para justificar tal acusación, desde el cuerpo policial se indica que el arrestado se apoderó de diversos enseres, entre ellos, un teléfono móvil y una tablet, de una persona ingresada en un centro sanitario de la capital alavesa. Todo ello lo hizo, al parecer, tras forzar una taquilla.
Según el relato de los hechos que derivaron en la posterior detención del sospechoso, éstos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde. Entonces, en el servicio de seguridad del hospital de Txagorritxu se solicitó la presencia de la Ertzaintza. Argumentaron para ello que los guardas tenían retenido a un individuo por robar en el interior del centro sanitario. Los agentes fueron informados de que dicho varón había forzado una taquilla de una sala de ingresos. Después de comprobar que los artículos sustraídos, un teléfono móvil y una tablet con sus correspondientes cargadores, una cartera con documentación, un colgante, un libro y diversa ropa pertenecían a una paciente hospitalizada, el implicado fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido. Los citados artículos recuperados fueron entregados a su legítima propietaria.
En otro orden de cosas, y tal y como asegura la Agencia Efe, un joven de 23 años ha sido detenido en Vitoria después de que, supuestamente, agrediera a la vigilante de la OTA que le había multado y le robara la PDA que sirve para tramitar las denuncias. Según indicaba ayer el Ayuntamiento de Vitoria, los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde del pasado jueves en la calle Isaac Albéniz. Allí, al parecer, una trabajadora de la OTA había multado a un vehículo que no tenía el recibo correspondiente. Al ver que iba a ser sancionado, el conductor del coche agredió a la mujer, le arrebató la PDA utilizada para tramitar las denuncias y después abandonó el lugar.
Los agentes de la Policía Local que socorrieron a la vigilante localizaron poco después al sospechoso en la calle La Florida, donde éste permanecía semioculto mientras manipulaba el aparato electrónico. Los policías arrestaron al joven, que está acusado de un delito de robo con violencia.
Siete heridos en accidentes Por último, siete personas (cuatro varones y tres mujeres) resultaron heridas leves en cuatro accidentes, de los nueve en los que intervino la Policía Local a lo largo de la jornada del pasado jueves. En ese listado de contratiempos destaca un siniestro que aconteció a las 9.52 horas en la confluencia de las calles Reyes Católicos y Obispo Ballester. Allí se produjo la colisión por embestida entre un turismo y una bicicleta, accidente en el que resultó herido leve el deportista, de 53 años, que no precisó asistencia sanitaria en alguno de los hospitales de la ciudad.
Además, un vehículo y un autobús urbano colisionaron a las 12.19 horas entre Koldo Mitxelena y Mikaela Portilla. Como consecuencia del choque resultaron heridas de carácter leve tres pasajeras del autobús, de 52, 48 y 45 años, respectivamente, que no precisaron asistencia sanitaria en centro alguno.
Unas horas después (18.10 horas), en Los Astrónomos se produjo la colisión por embestida entre dos turismos en la que resultaron heridos el conductor y un pasajero de uno de los vehículos implicados, de 45 y 35 años, que fueron asistidos en el Hospital Santiago. Con posterioridad, un turismo embistió a una bicicleta a las 21.40 horas en la calle Nieves Cano, a la altura del número 67. En el accidente resultó herido leve el ciclista, de 14 años, pero no precisó asistencia en centro sanitario alguno.
Un hombre resultó herido, al parecer de gravedad, tras colisionar el vehículo en el que viajaba con otro turismo en la N-622 a la altura del término municipal de Zuia. El herido fue rescatado del interior del vehículo por los Bomberos y posteriormente fue trasladado al Hospital Santiago de la capital alavesa. El siniestro ocurrió a las 17.20 horas y provocó el corte de un carril en ese tramo de la N-620, en sentido Vitoria, durante aproximadamente una hora, lo que generó retenciones de vehículos de unos dos kilómetros. En otro orden de cosas, los Bomberos intervinieron el pasado jueves tras el incendio del motor de un vehículo que se encontraba en un sótano en la calle Abendaño, 54. El aviso se recibió en el parque minutos antes de las ocho y media de la mañana. Cuando llegaron los integrantes del retén, el incendio estaba controlado por los propietarios, que habían utilizado dos extintores de polvo. Por ello, procedieron a abrir el capó para revisar la zona del motor; desconectaron la batería y se realizaron controles de monóxido, que dieron lecturas negativas.