vitoria. La Fiscalía de Vitoria ha pedido siete años y tres meses de cárcel para dos ciudadanos de Georgia, supuestos integrantes de una banda organizada de delincuentes, acusados de robar en 2010 en siete viviendas de la capital alavesa, donde sustrajeron objetos por valor de 36.000 euros. Según el escrito del fiscal, los dos acusados pertenecieron desde al menos mayo de 2010 hasta el momento de su detención (a principios de 2011) a un grupo de personas de nacionalidad georgiana que se dedicaban a cometer robos en casas.

Los acusados se dedicaban a vender los objetos que robaban, especialmente joyas, relojes y material electrónico. Los procesados llevaron a cabo un total de siete robos en otras tantas viviendas en Gasteiz entre el 18 de mayo y el 30 de diciembre de 2010, y el monto mayor sustraído de una de ellas alcanzó un valor de 17.600 euros. Algunos de los objetos robados, entre los que figuraban desde una hucha rosa con forma de cerdito a ordenadores o joyas de valor, fueron encontrados tras su detención en el domicilio que ocupaban en la capital alavesa.

La Fiscalía considera a los dos imputados autores de un delito continuado de robo con fuerza, así como de otro de integración en grupo criminal y pide para cada uno de ellos por estos dos delitos siete años y tres meses de cárcel. Además, para uno de los procesados el representante público solicita dos años más de cárcel por un delito de falsificación de documento oficial por reproducir de manera ilegal un permiso de conducir lituano. Pide también que los dos acusados indemnicen a las víctimas con 40.046 euros por los objetos sustraídos y no recuperados y por los daños. El juicio se iniciará la próxima semana en la Audiencia de Álava.