Gasteiz. Los accidentes con ciclistas heridos en la capital alavesa se han convertido en materia recurrente, ya que raro es el día en el que no se reseña algún percance. En este caso, se trata de una deportista de 43 años, que tuvo la mala suerte de protagonizar un siniestro de tráfico en Los Herrán. Gracias a la providencia, tal y como indican fuentes municipales, las heridas de la accidentada no requirieron mayores atenciones facultativas, ya que se quedaron en rasponazos y golpes, en principio, leves.

En concreto, la Policía Local de la capital alavesa informaba ayer que sobre las 13.25 horas del pasado martes, una ciclista resultó herida al impactar con la parte trasera de un turismo que se había detenido por circunstancias del tráfico. La mujer fue atendida de las lesiones en el Hospital Santiago. Según los partes de asistencia facilitados por la Guardia Urbana, las lesiones no revestían especial importancia.

Aparte, el parte de los accidentes acaecidos en las últimas horas en la ciudad incluye uno que ocurrió a las 9.10 horas, también del pasado martes. Entonces, un motorista resultó herido al colisionar con un turismo en una intersección de la calle Zurrupitieta. El conductor de motocicleta fue atendido de lesiones leves en el Hospital Txagorritxu.

La Guardia Urbana también intervino en 10 accidentes de tráfico sin personas heridas e imputó a un varón de 36 años por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes. En el control que se le realizó a las 7.20 horas del pasado martes, en la calle Manuel Iradier, dio positivo en el consumo de cocaína, benzodiacepinas y anfetaminas, así como una alcoholemia positiva de 0,43-0,41 miligramos por litro de aire espirado.

En otro orden de cosas, la Policía Local anunció ayer que ha recuperado una bicicleta cuyo propietario interpuso una denuncia por su hurto en las dependencias municipales de Aguirrelanda. Para ello aportó datos del ciclo así como de las circunstancias del hurto, que fue cometido el lunes sobre las 13.00 horas en la Avenida Gasteiz.

La información de las denuncias transmitida a los agentes posibilitó la recuperación de la bicicleta sobre la 1.30 horas de la madrugada del martes en la calle Olaguíbel. A esa hora, efectivos municipales intervinieron con dos personas que portaban una bici de similares características a la presuntamente hurtada. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes se imputó a un joven de 20 años como presunto autor del hurto. >dna