córdoba. La dirección del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, a través de un comunicado, informó ayer del fallecimiento de una niña prematura el pasado martes día 20. La paciente se encontraba hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del área de Neonatos del centro hospitalario cordobés. Los análisis practicados con posterioridad a la pequeña determinaron "la presencia de una infección por la bacteria klebsiella pneumoniae, que se sumó a su complicado cuadro clínico".

El hospital Reina Sofía explicó también de que a día de ayer existían un total de nueve bebés más en los que se ha detectado la presencia de la bacteria, de los que uno se encuentra infectado y está recibiendo el correspondiente tratamiento médico. Todos ellos se encontraban aislados.

Ante esta situación, el hospital informó de que ha adoptado "todas las medidas de control recomendadas y ha realizado un estudio epidemiológico y microbiológico de todo el servicio" de Neonatos.

La bacteria, klepsiella , es un germen que no se transmite por vía aérea, convive con los humanos a diario y solo afecta a personas que se encuentran más frágiles.

Una niña cae del quinto piso Por otra parte, una niña de tres años, de nacionalidad china, murió ayer por la mañana tras caerse desde un quinto piso de un bloque en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo). El suceso ha ocurrido a las 11.45 horas, en la calle Portiña de San Miguel, de Talavera de la Reina, informaron desde emergencias 112.

Hasta allí se ha trasladado una UVI móvil, pero al parecer ya se habían llevado a la niña al hospital en un coche particular, aunque finalmente la pequeña ha fallecido. Asimismo, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, informó ayer de que continua activo el dispositivo de seguridad en el Polígono Sur de Sevilla tras el tiroteo que se produjo en la barriada de las Tres Mil viviendas este miércoles y en el que murió una niña de siete años.

Entrada a las Urgencias del Reina Sofía de Córdoba. Foto: efe