Madrid. Alrededor de un centenar de trabajadores del hospital de La Paz se concentraron ayer a las puertas del centro para protestar contra la privatización de la sanidad madrileña y aprovechando que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, está ingresada en la UCI de ese centro, pidieron que se vaya a un hospital privado.

En la protesta -que se desarrolló sin incidentes y que se celebra todos los jueves en rechazo a los recortes en la sanidad pública y la privatización en la gestión de hospitales públicos- los concentrados protestaron por el ingreso de Cifuentes desde el pasado martes tras sufrir un accidente de moto, y evidenciaron la contradicción que supone que los cargos del PP critiquen y privaticen la sanidad pública y luego hagan uso de ella.

Los asistentes a la concentración exigieron al Gobierno madrileño que no se pague la deuda a costa de la sanidad y la educación pública.

La plataforma Patusalud en defensa de la sanidad pública dijo en un comunicado que desea la pronta recuperación de Cristina Cifuentes y que "sabemos que está en las mejores manos y ha venido a un centro de la sanidad pública donde va a estar muy bien atendida".