Vitoria. La campaña veraniega en las piscinas municipales de Vitoria se adentra ya en la segunda quincena de agosto con un aumento significativo en lo que a número de usuarios se refiere. Sólo en julio, los recintos deportivos de Mendizorroza y Gamarra sufrieron un ostensible incremento del 15% en número de usuarios, aunque en esta primera quincena del mes de agosto los datos de afluencia se han visto mermados considerablemente por las fiestas de La Blanca y una meteorología demasiado variable, con días de tormentas y cielos nubosos. Con todo, el pasado 1 de agosto fue el segundo día de todo el verano con más usos del periodo estival. Ese día los 10.818 visitantes congregados en Mendizorroza estuvieron a punto de marcar el tope veraniego -los 11.393 que recibió el mismo recinto del 9 de julio- justo antes de iniciarse el tradicional bajón de usos durante la semana de las fiestas gasteiztarras.
En total, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Vitoria, los dos complejos municipales han sumado ya 530.751 usos desde que arrancara la campaña estival el pasado 1 de junio. 318.348 corresponden a las piscinas de Mendizorroza, mientras que el resto, 212.403 son los que ha congregado las instalaciones de Gamarra. En ambos, el 71% de la personas que se acercan a disfrutar del agua o tostarse bajo el sol son abonados municipales.
Mendizorroza gusta más A la espera de cerrar la campaña el próximo mes de septiembre, por el momento los guarismos de usuarios de estos dos meses y medio demuestran un año más la preferencia de los vitorianos por las instalaciones de Mendi en detrimento de las del otro extremo de la ciudad, con más de cien mil usos de diferencia, aunque el pico de visitas a Gamarra, los 10.478 del 7 de julio, difiere en poco más de un millar del día récord del otro recinto municipal.
Así las cosas, y si las temperaturas lo permiten, a los vitorianos les resta aún unas semanas para poder seguir pasando las horas muertas en una toalla, jugar a las cartas con los amigos, nadar unos largos en las piscinas olímpicas o achicharrarse bajo el sol. Lo harán al menos hasta el próximo mes de septiembre, cuando el Consistorio ponga punto final a la campaña de verano para cerrar las instalaciones hasta el año que viene. En Gamarra, el cierre legará el 8 de septiembre, quedando las piscinas de Mendizorroza abiertas hasta el 22 del mismo mes.