Un policía captaba mujeres haciéndose pasar por agente secreto
VALENCIA. La Guardia Civil ha detenido en Valencia a un policía local de 56 años que se hacía pasar por agente secreto para captar a mujeres para su compañía, para lo que tenían que pasar pruebas que incluían favores sexuales y la entrega de dinero y joyas. También fue arrestada su pareja, quien presuntamente se encargaba de captar a las posibles víctimas.
En la casa del arrestado se encontraron varias armas de fuego, pistolas simuladas y dispositivos electrónicos que enseñaba a sus víctimas para convencerlas de que era un mando de una agencia secreta. La investigación comenzó a principios de este mes, cuando la Guardia Civil detectó que una persona podía estar haciéndose pasar por agente secreto, por motivos que en ese momento desconocían.
Los agentes comprobaron que se trataba de un hombre que se hacía pasar por mando de una agencia secreta, prometiendo a sus víctimas un puesto de trabajo en la misma por un sueldo de 1.900 euros mensuales. Les explicaba las fases que tenían que ir superando, en una de las cuales requería a las víctimas que le entregasen la mayor cantidad de oro de las que dispusieran, llegando a proponer, como última prueba, favores sexuales.