vitoria. La Ertzaintza detuvo el pasado lunes a un hombre de 32 años acusado de asaltar en los servicios de un bar de Vitoria a otro al que amenazó con un objeto punzante. El agresor consiguió con este método sustraer un total de 275 euros y las llaves de un turismo a la víctima, que puso lo sucedido en conocimiento de los agentes. Aunque la detención del presunto ladrón tuvo lugar el lunes, los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 8 en plenas fiestas de La Blanca. En la denuncia realizada por la víctima consta que alrededor de las cinco de la madrugada del pasado jueves ésta se encontraba en los baños de un local de hostelería ubicado en la zona de la calle Cercas Bajas cuando dos individuos le colocaron un objeto punzante en la espalda y le solicitaron el dinero y las pertenencias que llevaba encima en ese momento.

Tras registrarle los bolsillos en los mismos baños del establecimiento, los presuntos ladrones se apoderaron de 275 euros que la víctima llevaba en una cartera y unas llaves de un coche, para posteriormente salir huyendo del lugar. Gracias a las investigaciones practicadas por al Ertzaintza, en la mañana del lunes fue detenido uno de los supuestos autores, quien cuenta con siete arrestos anteriores. La Policía autonómica continúa actualmente con las pesquisas para tratar de identificar al otro autor de los hechos.

Por otro lado, la Ertzaintza informó ayer del arresto de un joven de 24 años acusado de robar productos de cosmética, valorados en cerca de noventa euros, en un comercio de la calle San Cristóbal. El joven fue sorprendido por el servicio de seguridad del establecimiento y, tras personarse en el lugar los agentes de la Ertzaintza, estos comprobaron que utilizaba una bolsa preparada para evitar los sistemas de alarma y que el presunto ladrón no portaba documentación alguna.