Las denuncias anónimas por e-mail han conseguido ya 350 detenciones de traficantes

lanzada una campaña en las redes sociales denominada 'tweetredada de verano'

madrid. La Policía Nacional lanzó una nueva campaña en las redes sociales, la Tweetredada de Verano, en la que se recuerda a los veraneantes en las costas españolas que en caso de que detecten tráfico de droga en su entorno y "a cualquier escala" pueden informar de forma anónima para que la Policía lo investigue. Bajo el lema Por unas playas limpias... de DROGA, la redada se habilitó a través del Twitter de la Policía Nacional, que cuenta con más de 573.000 seguidores; también se ha lanzado a Facebook y Tuenti donde cuentan con 56.000 y 75.000 seguidores respectivamente. Desde el inicio, que comenzó el 27 de enero de 2012, los agentes de la Policía han detenido a más de 350 narcotraficantes en toda España y han recibido más de 12.000 correos electrónicos. La Policía Nacional analiza de forma "segura y confidencial" las informaciones recibidas a antidroga@policia.es y las investigan ellos mismos o las derivan a la "unidad operativa que sea más apropiada".

portugal Junto con las playas españolas, las playas de Portugal se han convertido igualmente en un punto de entrada de droga, sobre todo hachís de Marruecos y cocaína de Colombia. Situado en el extremo oeste del sur de Europa y con una extensa costa atlántica, informes oficiales colocan al país como otra ruta frecuente para los traficantes.

El coordinador de la Unidad anti-droga de la Policía Judicial (PJ) de Portugal, José Ferreira, atribuyó el aumento de estas aprehensiones de droga a la "situación geográfica" del país.