Sevilla. El sorteo de la Lotería Primitiva celebrado antes de ayer en Madrid, que batió el récord de la cuantía de un premio repartido por este juego de azar en España, al superar los 67,1 millones de euros, ha beneficiado al Polígono de San Pablo, uno de los barrios más populares de Sevilla.
El único boleto acertante de la Categoría Especial (6 aciertos más del reintegro) en este sorteo, premiado con 67.109.043,20 euros, fue validado en la Administración 108 de Sevilla, situada en la Avenida Pedro Romero, 58, en este conocido barrio sevillano.
El titular de esta administración, José Santos, abrió ayer un rato su despacho de loterías y apuestas el Estado, que fue visitado por los vecinos de este barrio, en el que están censadas más de 22.000 personas, que no están de vacaciones o no se han marchado a la playa en este caluroso domingo de agosto.
Santos, quien ayer se encontraba pasando el fin de semana en su segunda residencia de Castilblanco de los Arroyos, localidad de la Sierra Norte sevillana, expresó su alegría por haber repartido el récord de la Lotería Primitiva en España, aunque no precisó detalles del ganador de este premio.
Sí aseguró a los periodistas, rodeado de vecinos y curiosos, que se había alegrado de haber repartido este sustancioso premio, que recayó en un boleto que le costó a su ahora millonario propietario solamente ocho euros, como si le hubiese tocado a él.
13 millones para hacienda José Santos es el propietario de esta administración de lotería desde hace unos cuatro meses, cuando la adquirió tras cerrar una empresa relacionada con la construcción, afectada por la recesión que vive este sector. El agraciado con los más de 67 millones de euros deberá pagar a Hacienda algo más de 13 millones de euros en concepto de impuestos, según la nueva normativa fiscal sobre premios de juegos de azar.
Este nuevo premio récord de la Lotería Primitiva ha beneficiado a Sevilla un año después de que la ONCE también dejara, el 9 de agosto de 2012, en la capital andaluza el mayor premio de su historia, los más de 27 millones de euros del Extra de Verano de la ONCE que se repartieron más de cien familias del barrio obrero de Torreblanca.
El anterior récord de cuantía de un premio de la Lotería Primitiva lo ostentaba un acertante de Pamplona que en el sorteo del pasado 12 de enero obtuvo un premio de 32.469.876,75 euros. El boleto, cuyos propietarios se desconocen, se selló en la Administración de Loterías Número 13, localizada en el número dos de la plaza del Vínculo de Pamplona.
El premio de Pamplona superó a su vez el récord en cantidad de dinero conseguido a un acertante de Torre del Mar (Málaga), que en el sorteo de la Primitiva del día 20 de octubre de 2005 obtuvo un la cuantía de 24.923.596,30 euros. En el caso de Navarra, el mayor hasta ahora era uno que se repartió en la localidad de Doneztebe, que ascendió hasta los 17,3 millones de euros.